Aplicar materia orgánica a plantas en materas

¿Cómo se le debe aplicar la materia orgánica a las plantas que están ubicadas en materas o macetas?

Todas las plantas requieren de materia orgánica, ya que ésta cumple funciones como: la generación del microambiente necesario para la actividad biológica de los micro-organismos, sirve de reserva de agua y nutrientes, entre muchas otras.

De forma general, la materia orgánica se debe reponer cada 3 o 4 meses, ya que con el tiempo, la actividad en el suelo de las plantas se “consume” la materia orgánica existente en el suelo.

La reposición de la materia orgánica para plantas en matera (o maceta), se realiza aplicando ésta a lo largo de todo el suelo de la planta, tratando de hacer un tapete o alfombra que cubra la totalidad del suelo de la matera, y siguiendo las indicaciones definidas en el empaque del producto a utilizar.

Es fundamental tener presente, que cualquier materia orgánica que se vaya a aplicar, debe estar bien compostada, o de lo contrario, podría traerle inconvenientes de quema de raíces y daños a las plantas donde se aplique.

 

Nuestro video de Youtube, le puede indicar con mayor claridad sobre esta aplicación. Lo invitamos a verlo en siguiente link:

 

(57) 321 – 852 74 38

Calle 32 C # 67 – 19, Medellín, Antioquia, Colombia

info@abbonato.com.co

© 2020 Abbonato. Sitio diseñado por Sistemas Olympia

Ir arriba
Necesitas ayuda? Chatea con nosotros